Dimarts 06.03.2018 | 21:00 Concert

KELLEY STOLTZ + Telescope

Pop

VIDEO: https://goo.gl/qbSA5Y
AUDIO: https://goo.gl/B62aBJ

Kelley Stoltz vuelve a Barcelona el martes 6 de marzo a presentarnos su último trabajo ‘Que Aura’ y repasar lo mejor de sus trabajos anteriores, como los laureados ‘Circular Sounds’, ‘Double Exposure’ o ‘To Dreamers’. Uno de esos conciertos escondidos en mitad de semana, aparentemente inofensivo, que pueden quedar grabados por siempre en la memoria. Su música es definitivamente un instrumento para soñar.

‘Que Aura’ es un buen disco pop, nos entrega una colección de canciones como soles. Pegajosas,indiscutibles y ultra-pop. Basta escucharlas, creemos improbable que no te enganchen: Hits en potencia de buena melodía y estribillo de corte directo, new-wave y post-punk ochentero, rock sixties y pop electrónico. Mezclas que le vuelven a funcionar a la perfección.

Desde luego, a #KelleyStoltz no se le puede acusar de vago. El norteamericano lleva casi dos décadas sin parar de hacer música, tanto para él mismo, como para otros. Su discografía es casi inabarcable, y uno ya no sabe ni porque disco va. Además, no contento con todo esto, el año pasado cumplió uno de sus sueños, que no fue otro que formar parte deEcho and the Bunnymen en su última gira. Y es que, la banda de Ian McCulloch, siempre ha sido una de las influencias constantes en su música, tanto, que uno de sus primeros trabajos fue un disco de versiones de los de Liverpool.

Padrino subterráneo de la primera escena de San Francisco con Ty Segall,White Fence y The Fresh and Onlys, sus sonidos viajan a través del tiempo y son una dosis espiritual que surca el pop añejo como una cometa gira al son de una suave brisa en la playa. En ese pase de diapositivas musicales se dejan ver los The Beatles, Brian Wilson, David BowieThe Velvet UndergroundMatthew SweetThe Feelies o Wilco. Suave y ligero, rebosante de armonías, y atractivo en instrumentación. Tiene como héroes a Echo & the Bunnymen pero él ha tirado por otra vía para regalarnos su maravillosa música.

No sabemos cómo. No sabemos por qué. No podemos explicarlo. Suena folk, psicodelia, garage y más, pero en muchos casos sus composiciones se pueden resumir perfectamente como canciones pop redondas. Recordar, levitar, vivir dentro de una canción. Su concierto en Barcelona, promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de lo místico y alternativo.

En definitiva, buen gusto, canciones, sonido y referentes. Lo tiene todo. Si pita el rollo lo-fi vintage va el tipo y lo borda. ¿Qué se trata de desarrollar lo sixties como si fuera música contemporánea? Decidnos alguien que lo haga mejor que él. ¿Que en un alarde de caprichosa coctelería quiere mezclar a la Velvet Underground de Loaded con los Feelies y el Paisley Underground, añadiendo unas gotas de punk? Pues vente a verle en directo y nos cuentas.

AUDIO: https://goo.gl/291dGh

Es una banda nacida en Barcelona en 2017 y su propósito no es otro que hacer música inspirada en la psicodelia y el pop de los años 60s, estilo The Beatles o The Kinks, pero con un sonido más fresco y actual, como hacen bandas como The Brian Jonestown MassacreDungen o Tame Impala.