Divendres 10.03.2017 | 21:00 Concert

MÄBU

Pop

MÄBU es una banda de pop afincada en Madrid (España) que nace a principios del año 2008. Está formada por María Blanco (voz y guitarra), Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) y Cesar Uña (batería y percusión). Hasta hoy, con más de doscientos conciertos a sus espaldas a lo largo de nuestro país, MÄBU se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya han realizado giras. Bebiendo de fuentes tan clásicas como la canción de autor (principalmente anglosajona), MÄBU es una banda capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, a fin de definir un estilo inequívocamente personal.

“MÄBU es magia; pura magia para los sentidos. Y también tiene una jugosa veta experimental que seduce de inmediato”. (El Heraldo)

Tal fue el interés de los medios en este proyecto que en 2013 recibieron el premio a la música por parte de Onda Cero Vizcaya y fueron integrados en la lista de artistas del Instituto Cervantes para promover la cultura musical española en otros lugares del mundo. Cabe destacar la participación en 2012 como teloneros de Luz Casal fruto del interés suscitado en la artista por el trabajo del grupo, en varios eventos como: el concierto organizado para el Día Mundial Contra el Cáncer en el Madrid Arena, el Festival de Música en Grande de Santander y el Festival de la Luz. También han colaborado con artistas de la talla de Rayden, Vega o Marlango.

En el año 2012 a través de la embajada de España en Venezuela cruzaron el charco para participar en el festival “Somos Más” (Caracas-Venezuela) junto a la artista zaragozana Carmen París donde dejaron al público con muy buen sabor de boca y esperando su vuelta. En 2013 realizaron decidieron volver a cruzar el charco, pero esta vez para realizar una gira por distintas ciudades de México obteniendo un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada y haciendo felices a sus fieles seguidores al volver otras dos veces en 2014. Tras tres trabajos discográficos editados bajo el sello de Warner Dro, la banda se encuentra a punto de sacar su siguiente álbum de estudio “Buenaventura” que verá la luz en otoño de 2016.

“La mayoría de las veces lo sencillo se convierte en bonito. Y cuando lo bonito atraviesa tu piel para quedarse, acaba transformándose en magia”.