Dissabte 18.03.2017 | 21:00 Concert

ANNTONA + Yumi Yumi Hip Hop

Rock

Manuel Sánchez toca la guitarra en Los Punsetes. Como Anntona ha publicado dos discos y una recopilación de maquetas con los que se ha granjeado fantásticas críticas y unos cuantos insultos también. Después de varios años sin apenas actividad, la publicación de “Internacional” supone su primera colaboración con un productor (Sebastián Litmanovich -cineplexx, papaya-), y todo un paso adelante para su proyecto en solitario que se plasmará igualmente en un directo más completo.

El disco es el resultado de un año de trabajo a cuatro manos entre Sebastián y Anntona. El primero se ha dedicado a seleccionar, ordenar, pulir y arreglar las canciones y maquetas del segundo dando como resultado un acercamiento fresco, desprejuiciado y tremendamente pop al universo de Anntona.

Finalmente se han sumado a la grabación el resto de los compañeros de Sebastián en PAPAYA, Yanara Espinoza, esta vez en su faceta de batería y percusionista, y Miguel Aguas, haciendo coros en esta ocasión junto a la cantante Clara Gómez-Aragón. Este será muy probablemente el grupo que acompañe a Anntona en directo en las presentaciones del disco.

“Internacional” habla de muchas cosas, pero todas son pretextos para que Anntona se enfrente a si mismo y se ponga en su sitio. ¿Es faltarse uno mismo al respeto una manera de buscar la paz interior? Pasen y vean.

YUMI YUMI HIP HOP

Lorena y Eli son amigas y eso, cuando haces pop, significa mucho. Significa complicidad, diversión y un desenfado al que otras bandas no se atreverían, pero que ‘las Yumis’ (como las llamamos a veces) se lanzan sin dudarlo. De ahí que sus contagiosas canciones (entre el punk pop y el sonido más C86) y sus adictivos conciertos las hayan llevado a estar en boca de medios y fans de la Ciudad Condal. 

 

Hay mucho más detrás del hype y de ese single ‘Enamorats’ publicado en 2016 en Snap! Clap! pero no hay mejor manera de descubrirlo que verlas en directo. Como uno de sus primeros hits, es ‘love at first sight’ total.