Dijous 30.03.2017 | 20:00 Concert

SR. CANARIO + Murdoc

Rock

Sr. Canario es una banda formada en 2016 encabezada por el compositor y guitarrista Dani Vega (Mishima) y completada por Ceci Diaz Betz, Adrià Bravo, Natán Arbós y Nil Bribian.

Después de catorce años ejerciendo como guitarrista de la reputada banda catalana Mishima, la “banda de sus amores”, tras haber grabado y hecho giras con Zahara, Delafé, The New Raemon y otros, el canario Dani Vega se ha decidido finalmente a producir su álbum de debut, Estado natural (grabado el verano pasado con Lluis Cots en Estudis Nautilus y mezclado por Jordi Mora). Con un puñado de influencias orbitando a su alrededor, pero abrazando siempre el rock en su vertiente más rabiosa y setentera (Stooges), la nueva ola neoyorquina (Talking Heads, Blondie) o los primeros y ensoñadores años ochenta (Cocteau Twins), el primer asalto largo de Sr. Canario, pseudónimo artístico del propio músico, se presenta repleto de ritmos complejos y un regusto de conclusión noventera en estado natural.

Vega, que ha producido a bandas de rock anteriormente y participa de manera activa en el sonido de los discos de Mishima, enlaza en su reveladora carta de presentación un compendio de sonidos duros, guitarras y sintetizadores, percusiones africanistas y funk en el mejor sentido del término. Es decir, el mismo funk que te propulsa directamente a los setenta y a la escuela de arte de blanquitos, más que el que se factura desde California.

El disco sale a la venta en CD Y LP a finales de 2017. Antes, Vega estará centrado en la gira 2017 de Mishima, que empieza en abril.
El directo de Sr. Canario será elevado en intensidad y generoso en invitaciones al baile. Su estreno, en la sala Sidecar el 30 de marzo, tendrá como invitado especial a Murdoc, encargado de abrir el concierto en el piso de arriba con su peculiar one-man band. Tras la actuación de Murdoc, los espectadores podrán descender a la sala principal para disfrutar del primer show de la historia de Sr. Canario.
El primero de muchos….

MURDOC es el proyecto personal de Bernie Sànchez, músico barcelonés muy ligado a la escena local. Artífice de sonidos para artistas tan dispares como Eric Fuentes, Joana Serrat o Joan Thelorious, es también figura clave 

en grupos como Mine!, Mataleón o Eh!, además de ejercer de productor en discos de pop y componer música para videojuegos.

Nos hallamos ante una colección de canciones de difícil clasificación. Compuesto y grabado en la más estricta soledad, psicodelia, garage y pop se dan de la mano en un compendio brutalmente personal. Ricas pinceladas
musicales totalmente supeditadas al peso de las letras. Vivencias y opiniones caen a plomo, desgranando verso a verso un punto de vista muy peculiar, un prisma de honestidad, cinismo, rabia y romanticismo, bajo el que se trata por igual el fracaso amoroso o la ciencia-ficción.

Trascendental o frívolo, pero siempre desnudo de artificios, MURDOC nos lleva de viaje por la pequeña realidad de un soñador descacharrado, que quiere creer pero no le dejan, obsesionado por la musicalidad de la
narrativa, apasionado por los ruidos que retumban en su cabeza