Dissabte 01.10.2016 | 21:00 Concert

COMANDO SUZIE + Dead Normal

pop electrónico

Dead Normal

DEAD NORMAL son Mario G. Ferrer, Oriol Rosell y Zoë V. 

Comando Suzie, una cierta oscuridad

Principios y Salidas (Nøvak, 2016) es lo nuevo de Comando Suzie. Un minilp en vinilo de 5 canciones, más una remezcla de Nacho Canut del primer tema de la cara A, Fotos, que los sitúa en su mejor momento creativo, junto a su debut con Pobres Chavales (Punch, 2007), de sus primeros diez años de carrera.

Raúl López ha sofisticado totalmente el producto Comando en las letras y en las músicas, llevándolo al máximo de sus posibilidades creativas. Medios tiempos nostálgicos, melancólicos, hiperrealistas, irónicos, sarcásticos, risibles… envueltos en un tecnopop cada vez más cercano a La Mode que a la Décima Víctima, sus dos anclajes de aquí más recurrentes y recurridos cuando se habla del Comando.

Después de trabajar en El Hombre Sentimental (Autoreverse, 2010) e Hipermejores (Autoreverse, 2013) con Jaume García Ferrer, el Comando vuelve a sus orígenes en la producción, cuando Raúl López y sus colaboradores más cercanos se lo hacían todo a su gusto y semejanza, aunque en este Principios y Salidas han contado con un masterizador de lujo, Santi Capote (Ellos), para redondear el producto.

Comando Suzie ha cerrado un primer círculo de manera sobresaliente. Esperamos que el reconocimiento llegue por fin. Mientras tanto, disfrutemos de las imágenes evocadoras que nos regala el último cronista de la postmodernidad más impostada.