Dissabte 01.10.2016 | 22:30 DJ Session

BAR DEL SIDECAR: LADRÓN COMIX DJ

Rock


Ladrón es uno de los autores que más influencia tiene en el panorama underground español gracias al éxito de sus álbumes editados por la editorial Subterfuge Comix : “Ladrón 1989-1994”, “El hombre de los Caramelos”, “La Mocopandilla”, “Pandemonium”,”Speedball” y sus ilustraciones para la presa musical como “Kerrang”, “Heavy Rock” o magazines como “Primera Línea”.

Sus ilustraciones e historietas gráficas han sido publicadas por revistas de tirada nacional entre las que se encuentran Subterfuge, Grasilla, Mala Impresión, el Batracio Amarillo, TMEO, Amaníaco, etc… llegando así a colaborar también fuera de nuestra frontera con Gallito Cómics de México. Ha realizado los diseños de cubiertas de discos y diseño de carteles para grupos de la talla de: “Sex Museum, Los Perros, Killer Barbies, Schizophrenic Spacers, Marky Ramone o Hellacopters”…, siendo siempre reseñadas éstas por la prensa especializada.

Mencionar por último la realización del story-board para la película “Jaibo”, trabajos para prensa, para webs como Yonkis.com, las imágenes corporativas dentro del campo de la publicidad y las exposiciones conjuntas e individuales realizadas en España, Francia e Italia. Ha sido el primer dibujante del país que ha realizado la serie de comix del mítico personaje gore “El Vengador Tóxico” con la Editorial Fester Comics y la cinematográfica TROMA (U.S.A.). Actualmente sus ilustraciones pueden encontrarse mensualmente en la revista de prensa musical y tirada nacional RUTA66.