Dilluns 10.10.2016 | 20:00 Concert

Il SOGNO DEL MARINAIO feat. MIKE WATT + Viva Bazooka

Punk

Mike Watt (MINUTEMEN, fIREHOSE, Iggy & The Stooges…) tiene una nueva banda llamada: IL SOGNO DEL MARINAIO.

Il Sogno Del Marinaio (“el sueño del marinero” en italiano) es un trio formado por Stefano Pilia a la guitarra, Andrea Belfi a la batería y Mike Watt al bajo.

Harán un tour por EUROPA en OCTUBRE 2016.

Mike Watt es un músico de clase trabajadora. Como miembro fundador de la seminal banda de punk californiano the Minutemen, se forjó una reputación como uno de los bajistas más creativos y con más talento del mundo; y desde entonces se ha mantenido activo en muchísimos proyectos de lo más diverso. Ya sea tocando con Iggy Pop en The Stooges o componiendo varias óperas, Watt inyecta su personalidad en todo aquello que hace. Buscarle en Wikipedia supone encontrar incontables álbumes, colaboraciones y participaciones en otras bandas.

A sus 58 años, este prolífico bajista ha mantenido su ritmo de producción musical sin renunciar a su característico y excitante estilo punk-funk. Este proyecto (uno de los varios que tiene en marcha) no es ninguna excepción; se une de nuevo a Andrea Belfi y a Stefano Pilia, un baterista y un guitarrista italiano con quienes publicó un álbum, La Busta Gialla, en 2009.

La química del trío funcionó tan bien tanto en estudio como en directo, que decidieron reunirse para sacar un segundo; el recientemente publicado “Canto Secondo”. Cada músico puso sus temas sobre la mesa, dando al disco un mayor sentido colaborativo. En conjunto, Canto Secondo es experimental y exploratorio, se adentra en terrenos ignotos, pero sigue manteniendo la personalidad y la impronta del bajo de Mike Watt, haciéndolo atractivo para sus muchos fans.

ESCUCHA SU NUEVO ÁLBUM AQUÍ

 
Viva Bazooka

Dúo instrumental batería+guitarra del País Vasco del Paraguay. Expresionistas, experimentales e inclasificables, mezclan precisión quirúrgica y espíritu punk. Su sintética formación está justificada por la clínica exuberancia de sus guitarras y un trabajo rítmico enérgico y complejo.
Podéis escuchar sus trabajos en BANDCAMP y en SOUNDCLOUD